REGRESAR
Tuxpan / Sociales

Reportan mascotas extraviadas a causa de la pirotecnia

Reportan mascotas extraviadas a causa de la pirotecnia


Rescatistas de Tuxpan hacen un llamado a la población a disminuir el uso de la pirotecnia de ruido, tras los múltiples reportes con los que iniciaron este 1 de enero , en relación a mascotas extraviadas.

En redes sociales, en grupos como Mascotux y Mascotas Extraviadas de Tuxpan, varios usuarios reportaron la perdida de sus mascotas, las cuales pese a haber sido resguardadas, debido a la ansiedad, lograron escapar.

También hay usuarios que están reportando mascotas en resguardo, que llegaron a sus domicilios en busca de refugio debido a la pirotecnia y a la quema del tradicional Año Viejo en las colonias.

Aris Martínez, Integrante de "Gatito Vaguito" mencionó que en diciembre llegan a recibir más de cinco reportes al día de perros y ahora también gatos extraviados, incrementando este número en los días de Nochebuena y Fin de Año.

Asimismo, hizo un llamado a los padres de familia, ya que en años anteriores se tuvieron incluso reportes de adolescentes que maltrataban a los perros con estos artificios, entre ellos, colocándoles los tronadores en el hocico.










NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.