Buscar
26 de Abril del 2024
Denuncia

Reportan médicos contagiados en hospital de Chicontepec

Reportan médicos contagiados en hospital de Chicontepec

Denuncian trabajadores sindicalizados y de confianza del Hospital Rural de Chicontepec, venir trabajando en el recientemente denominado Centro Covid, sin protección y con un reporte de por lo menos siete médicos infectados y varios sospechosos laborando. 

"...Los equipos de protección no se están entregando en tiempo y forma y se entregan en mal estado, los cubrebocas para la atención al área Covid no son los normados y no son de uso médico... no existe seguimiento a los pacientes ya diagnosticados con Covid, no hay estudios de casos, cercos epidemiológicos y toma de segundas muestras...." Manuel Escudero Murillo, Representante sindical de la Delegación 23. 

Representantes del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI) han tomado el caso , ya que aunado a esta situación expusieron que los pacientes se ven obligados a comprar los materiales necesarios para ser atendidos.

"...En esta zona se atiende principalmente a pueblos y a comunidades indígenas, la mayor parte del personal que es trasladado aquí a esta zona es personal de municipios indígenas...." Magdalena Hernández Hernández, representante estatal del INPI

También señalaron carencias como una sola ambulancia con más de 13 años en activo para atender a más de 20 mil derechohabientes de 10 municipios de la sierra. Médicos y administrativos, esperan una respuesta favorable ante este escenario de riesgo en el que mencionan, trabajan actualmente.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias