Buscar
25 de Abril del 2024
Ecología

Reportan muerte de especies marinas

Reportan muerte de especies marinas

Recientemente en playas de Tamiahua se ha registrado la muerte de especies marinas como tortugas, medusas, peces e incluso una cría de cachalote de más de 5 metros, por lo que fue necesario que elementos de PROFEPA, CONANP y autoridades municipales atendieran los hallazgos.

 

Citlali Medellín Careaga, Alcaldesa de Tamiahua informó que el caso del mamífero macho de corta edad que se reportó sin vida en la costa fue atendido por personal del Sistema Arrecifal Lobos Tuxpan y la Dirección de Ecología pero que debido al grado de descomposición en que se localizaron los restos no fue posible determinar la causa de muerte.

 

Tras la inspección y toma de reportes, se procedió a sepultar el ejemplar conforme a lo que dictan los Protocolos de Atención para Varamiento de Mamíferos Marinos de la Ley General de Vida Silvestre, de igual forma se ha realizado recorridos en los 45 kilometros de costa que tiene el municipio, ya que en semanas anteriores, vecinos y pescadores reportaron mortandad de otras especies.

 

Por lo que esperan conocer la causa de las muertes, ya que aseguran, esta situación preocupa y afecta a los habitantes del lugar que en su mayoría subsisten de las actividades de pesca.  











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias