Buscar
27 de Abril del 2024
Denuncia

Reportan retrasos en obra de pavimentación en la Ruiz Cortines

Reportan retrasos en obra de pavimentación en la Ruiz Cortines

Vecinos de las calles Ampliación Ruiz Cortines y prolongación López Mateos llevan dos años gestionando la pavimentación de sus calles, y a pesar de que el Ayuntamiento de Tuxpan se comprometió a iniciar obra a inicios de octubre, adjudican el retraso de la misma a PEMEX, por no permitir obra en esta zona de ductos.

El proyecto inicial por el orden de los 2 millones 66 mil pesos de pavimentación con concreto hidráulico fue rechazado y se optó por proponer adoquín en dicha vía, proyecto que de nuevo fue descartado por la paraestatal.

Está incongruencia y falta de acuerdos, tiene a los vecinos de dichas calles transitando entre el lodo y más en estas fechas con la presencia de lluvias y no se explican cómo es que el Ayuntamiento de Tuxpan dio luz verde a esta obra sin antes tener un estudio de factibilidad.

"...Aquí tengo un papel donde dicen que ya está dado el dinero que se bajó del recurso, 2 millones y tanto ... y nos traen después, mañana y ya nos salieron que porque PEMEX estaba parando la obra, porque pasan unos ductos ... si PEMEX nos está parando la obra, que el venga a hacernos unos estudios de suelo, de lo que se necesite para saber si está funcionando ... la gente se desmoraliza, ya no quiero asistir a juntas, ya no quieren firmar, en fin porque dicen que están jugando con nuestros sentimientos, con nuestro tiempo..."  Rafaela Gonzáles Lagos; Representante Vecinal

Asimismo, exigen que PEMEX realice los estudios competentes que confirmen o descarten con sustento, que la zona tiene ductos activos, porque esto es lo que frena que dicha zona sea atendida.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias