Buscar
25 de Abril del 2024
Cultura

Reportan supuesto hallazgo arqueológico en Tuxpan 

Reportan supuesto hallazgo arqueológico en Tuxpan 
Restos óseos y fracciones de piezas de barro antiguas fueron encontradas en la Congregación de Juana Moza perteneciente a Tuxpan cuando un grupo de albañiles realizaban una excavación para construir una fosa al interior de la Escuela Primaria "Miguel Hidalgo''.

Encargados de la obra narraron que luego de ser contratados para el mejoramiento del servicio sanitario y cableado eléctrico se vieron sorprendidos por lo observado, por lo que en ese momento se trasladaron a la ciudad de Tuxpan para reportar lo sucedido ante la Fiscalía General del Estado de Veracruz.


Personal de la Fuerza Civil, Policía Municipal y  Peritos adscritos a la Jefatura Regional de Servicio Periciales acudieron al punto para verificar el reporte y de ser necesario informar al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).


Vecinos de este poblado asentado a orillas de un brazo del Río Tuxpan reportan que desde hace décadas, historiadores de la zona han considerado a Juana Moza como uno de los pueblos más antiguos de la región, por lo que no descartan encontrar más rastros de esta naturaleza.













Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias