Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Reprueban CERESOS en derecho a la salud

Reprueban CERESOS en derecho a la salud

Durante la verificación que realizaron autoridades de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en CERESOS de Veracruz como parte del diagnóstico de este año, se constató que aún falta mucho por atender en el tema del derecho a la salud. Tan solo en el de Poza Rica, se constató que carecían de médicos para efecto de atender las necesidades que puedan tener las personas privadas de su libertad.

Se verificó la necesidad de contar con personal especializado y capacitado aunado a que que al parecer esta situación ha carecido de atención desde hace algún tiempo y es que de acuerdo al Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria 2018, el CERESO de Poza Rica recibió una calificación de 5.10 por incumplir los aspectos que garanticen la integridad personal del interno, una estancia digna, condiciones de gobernabilidad y reinserción social. 

De acuerdo a Tonatiuh Hernández Sarmiento, Delegado Regional de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos con sede en Tuxpan, sin bien, estas personas perdieron el derecho a la libertad, no así a la salud, a la educación, a la expresión y al desarrollo religioso, por lo que este rubro es vital en materia de atención... "al momento de la revisión no contaban con un médico y es la falta de ese servidor, experto en cuestiones de salud, ya tiene un buen tiempo en el CERESO de Poza Rica, en cuanto al CERESO de aquí de Tuxpan, cambia de manera considerable porque aquÍ si tienen un médico, inclusive tienen un consultorio dental..." señaló.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias