Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Requisitos para cuestionarios y muestras biológicas de personas desaparecidas

Requisitos para cuestionarios y muestras biológicas de personas desaparecidas

Este 29 y 30 de septiembre se realizará en Poza Rica la Segunda Jornada de Atención para la Recolección de cuestionarios Ante Mortem y muestras biológicas a familiares de personas desaparecidas con o sin carpeta de investigación en las instalaciones de la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas en horario de 8:30 a 19:00 horas.

De acuerdo a representantes del Colectivo "Familiares en Búsqueda María Herrera" zona norte, se aplicará una entrevista para obtener datos que podrían ayudar en la investigación, búsqueda, localización e identificación del familiar desaparecido.

La lista de lo que deben presentar para la realización del cuestionario y muestras biológicas es extensa. Tiene que presentar en caso de contar con ellos, el número de expediente o carpeta de investigación, documentos personales de la persona desaparecida como acta de nacimiento, INE, CURP, cartilla de Servicio Militar, licencia de manejo, tarjeta de crédito, sobre todo aquellos que muestren huella dactilar, fotografías recientes donde se observen sus dientes o la ropa con la que desapareció.

También registros relacionados con la desaparición como videos o fotografías, historia médica y dental como resultados de estudios de laboratorio, radiografías, resonancias, rayos X de dentadura o partes del cuerpo y recetas.

En caso de prótesis, presentar un documento médico que la describa, artículos personales que hayan tenido contacto directo con la piel como cepillos dentales, ropa interior, cepillo de cabello; número de registro de toma de muestra de ADN en otras instituciones, número de seguridad social, carnet, recetas médicas u órdenes de estudio, factura del teléfono móvil, chip o IMEI.

En caso de contar con algunos documentos enlistados, la persona no debe preocuparse, será atendida, y también pueden asistir los familiares o amigos que tengan información sobre datos básicos como historial laboral, amigos, situación médica del desaparecido.

La cantidad de donantes para la toma de muestra es entre dos a cinco por cada familia y puede ser el padre, madre , hijos , cónyuge o hermanos directos.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias