Buscar
28 de Marzo del 2024
DD. HH.

Rescatan a 243 migrantes que viajaban hacinados

Rescatan a 243 migrantes que viajaban hacinados

Este jueves en dos acciones diferentes, elementos de la Guardia Nacional rescataron en Chiapas a 243 migrantes de origen centroamericano, que viajaban en condiciones de hacinamiento, al mismo tiempo que se logró la detención de cuatro personas.

A través de un comunicado oficial, la Guardia Nacional informó que la primera acción se realizó en la carretera Villahermosa-El Escopetazo, en el tramo de Teapa?El Escopetazo.

En este punto, el personal de seguridad realizaba inspecciones aleatorias al transporte, cuando marcaron el alto a los tripulantes de un camión de carga.

Al acercarse a la caja, los oficiales escucharon voces solicitando auxilio, por lo que se procedió a abrir el compartimento de carga, rescatándose a 125 de personas en condiciones de hacinamiento.

Tras una revisión se confirmó que se trataba de 108 personas originarias de Guatemala, 15 de El Salvador y dos de Honduras, de los cuales 24 eran menores de edad.

Un segundo operativo se realizó en el kilómetro 155 de la carretera Las Choapas?Ocozocoautla, en donde se detuvo a otro camión de redila, en donde se transportaba a 118 migrantes.

Se determinó que se trataba de 99 ciudadanos guatemaltecos, 14 salvadoreños y cinco hondureños, entre ellos 22 fueron clasificados como menores de edad.

La Guardia Nacional indicó que a los ciudadanos centroamericanos se les brindó atención médica y quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias