Buscar
21 de Junio del 2024
Seguridad

Rescatan a nueve personas apunto de ahogarse en Tuxpan

Rescatan a nueve personas apunto de ahogarse en Tuxpan
Por: Ángel Alberto Hernández Beda
Tuxpan
20-11-2023

Este fin de semana, elementos de la Dirección municipal de Protección Civil de Tuxpan brindaron el auxilio a nueve personas que estuvieron a punto de ahogarse en las playas de Tuxpan, esto debido a la falta de medidas de precaución en su inmersión al mar.

El primer rescate ocurrió en la playa San Antonio, dónde una familia de cuatro personas procedentes del Estado de México fueron arrastrados por la marea, siendo bañistas que se encontraban en el área quienes hicieron el llamado a los cuerpos de salvavidas para su rescate.

Más tarde en el mismo punto, un menor de 10 años junto a su tío de 59 años de edad también fueron llevados por la corriente marina a una zona profunda, por lo que luego de ser rescatados tuvieron que ser valorados por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.

Por otra parte, en la Playa Barra Norte, una pareja proveniente de Tampico, Tamaulipas se vió en riesgo de ahogamiento, por lo que al ser rescatados tuvieron que ser trasladados al Hospital IMSS Bienestar "Doctor Emilio Alcázar" para su atención médica.

Por último, en la playa Mis Amores se pidió el auxilio para el rescate de un joven de presuntamente 20 años de edad proveniente de la ciudad de México, mismo que fue atendido por los paramédicos de la Cruz Ámbar.

Ante estos hechos, autoridades de la Dirección municipal de Protección Civil de Tuxpan hacen un hincapié en la importancia de acatar las medidas de precaución y recomendaciones para el ingreso al mar, esto para evitar este tipo de incidentes que pueden terminar en desenlace fatales.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias