Buscar
24 de Abril del 2024
Ecología

Rescatistas independiente promueven esterilizaciones en mascotas

Rescatistas independiente promueven esterilizaciones en mascotas

Con propios recursos rescatistas independientes en Tuxpan, promueven campañas de esterilización de mascotas a fin de abatir la proliferación de perros y gatos en situación de calle; en 2019 realizaron una campaña de esterilización a bajo costo, en la que se benefició a 55 mascotas y de manera independiente, se canalizaron siete animalitos con médicos particulares.

Aris Martínez, rescatista independiente y responsable de la agrupación "Gatito Vaguito", mencionó que los precios que manejan en estas campañas son accesibles en relación a los más de mil pesos que cuesta una cirugía de esterilización y prácticamente es una cuota de recuperación para sufragar los pagos del veterinario y materiales quirúrgicos.

"Cada dos meses, cada tres meses estamos recibiendo reportes tan solo de gatas o perras preñadas o que están siendo atacadas por otros perros porque entraron en celo y son perras en situación de calle.... la próxima campaña es es el 15 de marzo, la vamos a realizar en una casa que tenemos aquí en la zona centro en Cerro San Fernando, ya estamos agendando el costo es muy accesible son 250 para gatos o gatas y 300 para perros o perras..." explicó.

Aunque son atendidos animales de casa, se prioriza a los que están en situación de calle e incluso se condona el pago a quien lleve un callejerito siempre y cuando se haga cargo de su recuperación dando hogar temporal. Reiteró que desplegar estas campañas como independientes, es difícil por que se carecen de los recursos, pero puntualizó que existe voluntad entre rescatistas por abatir este problema.

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias