Tras la contingencia por las inundaciones en la zona norte, la activista y rescatista Karina Garizurieta informó que el refugio temporal que coordina en Tuxpan, actualmente brinda resguardo a alrededor de 50 gatos que requieren atención diaria. Aunque el espacio no sufrió daños, se han recibido mascotas que necesitaban un lugar seguro, lo que ha generado la necesidad de mayores insumos para su cuidado.
Las principales necesidades del refugio son croquetas y sobres de alimento para perros y gatos, arena para gato, medicamentos veterinarios, así como artículos de limpieza como jabón, limpiador de pisos, escobas, trapeadores y pañales predoblados para mantener en buenas condiciones las jaulas. Garizurieta señaló que incluso medicamentos que ya no se utilicen en otros hogares pueden ser de gran ayuda.
La activista hizo un llamado a la ciudadanía y a los centros de acopio para que también consideren a los animales dentro de las donaciones destinadas a las zonas afectadas. Agradeció el apoyo recibido hasta ahora e invitó a más personas a sumarse para garantizar alimento y condiciones dignas a las mascotas rescatadas.