Buscar
29 de Marzo del 2024
Cultura

Respalda Arzobispo de México uniones civiles del mismo sexo

Respalda Arzobispo de México uniones civiles del mismo sexo

El arzobispo primado de México, cardenal Carlos Aguiar Retes, apoyó al papa Francisco y dijo estar de acuerdo con él, respecto al apoyo de la protección legal que ofrecen las uniones civiles entre parejas del mismo sexo.

El cardenal afirmó que respalda los comentarios que hizo el papa Francisco en un documental estrenado en octubre.

Fue la primera vez que un papa en ejercicio, defendió cualquier protección legal para las parejas del mismo sexo y declaró que "los homosexuales tienen derecho a estar en la familia.

"Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil, tienen derecho a estar cubiertos legalmente", expresó el papa Francisco en el documental.

El arzobispo primado de México, coincidió en que: "Todos son hijos de Dios, todos son miembros de una familia, y si estamos luchando porque las familias estén unidas, pues independientemente de sus conductas, no dejan de ser hijos, y eso es lo que dijo el papa Francisco. Todos tienen derecho a su familia".

El cardenal Carlos Aguiar Retes añadió que lamentablemente en algunas familias, cuando un hijo se declara abiertamente homosexual, ya no quieren tener relación con él "y eso no puede ser".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias