Buscar
28 de Marzo del 2024

Política

Respetará paro de mujeres y habrá mensaje el día 8

Sin afectar investigaciones en curso

Durante su conferencia de prensa de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto solo ofrece información que no afecte el debido proceso de las investigaciones que estén relacionadas con el desvío de recursos y la corrupción en el país, reiterando que este es uno de los males que más ha afectado a la nación en los últimos años. 

Respetará paro de mujeres 

En torno al paro nacional de mujeres que se llevará a cabo el próximo lunes 9 de marzo, el Presidente puntualizó que sus otras actividades relacionadas con la comercialización de inmuebles de administraciones pasadas comenzará hasta el martes, para no afectar el día elegido por las mujeres en su movimiento social en todo el país. 

Niega rescate de Altos Hornos

El Presidente López Obrador descartó la intervención del gobierno para el rescate de Altos Hornos, empresa que se ha visto afectado en su operación por las acusaciones e investigaciones en contra de su propietario, Alonso Ancira. López Obrador reiteró su negativa para el rescate de empresas privadas por parte del Gobierno Federal, ya que consideró sería un caso como el del Fobaproa. 

Habrá mensaje especial por 8 de marzo

Finalmente el primer mandatario informó que para conmemorar el día de la mujeres, en su acto del 8 de marzo, la directora del Instituto de las Mujeres, Nadine Gasman; y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero darán un mensaje. "Vamos el día 8 a tener un acto para conmemorar lo del Día la Mujer, ya hasta tengo cuidado, no lo vayan a tomar bien, pero vamos a tener un acto en Fresnillo; el domingo va a hablar la secretaria de Gobernación y la responsable del programa de mujeres".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias