Buscar
29 de Abril del 2024
Clima

Restan 31 frentes fríos; mantienen monitoreo nacional

Restan 31 frentes fríos; mantienen monitoreo nacional

Integrantes del Comité Estatal de Meteorología de Veracruz informaron que de acuerdo al corte del Servicio Meteorológico Nacional , hasta el pasado 5 de enero de este año, se contabilizaban 24 frentes fríos de 56 pronosticados.

De estos 24 frentes fríos, nueve han recorridos el Estado de Veracruz, siendo el número 16 el que presentó rachas más fuertes de 113 km/hr el pasado 10 de diciembre y por ende afectaciones en municipios veracruzanos.

En lo que va de enero se han presentado tres de un pronóstico de 10 restando siete más en presentarse toda vez que se esperan nueve en febrero , siete en marzo, seis en abril y tres en mayo. Se indica un enero no tan frío.

En México, el inicio de la temporada de frentes fríos y sistemas invernales ocurre generalmente en septiembre y culmina en mayo, período en el que las masas de aire frío provenientes de Canadá y Estados Unidos se desplazan hacia México, provocando marcados descensos de temperatura, vientos fuertes y lluvias, así como oleaje elevado en el litoral del Golfo de México.  





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias