Buscar
28 de Abril del 2024
Economía

Restauranteros luchan contra precio de insumos

Restauranteros luchan contra precio de insumos

Difícil la cuesta de enero para el sector restaurantero, sin embargo y aunque las materias primas comenzaron a subir su precio en este arranque de año, estos afirman que no contemplan subir sus costos, por lo menos en los pedidos más populares.


Refieren que estarán aguantando lo más posible las tarifas de sus cartas, al remarcar que desde el año pasado han observado aumento de precio en cárnicos, mariscos, huevo, aceite y demás, sin embargo y pese a esto lograron buenas ventas durante el cierre de año.


Así mismo indicaron que este fin de semana fue positivo para ellos, ya que al empalmarse con el pago de quincenas, muchas familias salieron a consumir sus productos alcanzando un repunte de ventas de hasta el 50 por ciento en la zona de La Mata y 40 por ciento en restaurantes del centro.


Otro de los puntos que remarcaron como importante es seguir facilitando el servicio al cliente, ser atentos y buscar la forma de que los comensales salgan siempre con una buena impresión del establecimiento, ya que esto representa que se vuelvan clientes frecuentes y que terminen por recomendar la zona restaurantera.


"En cuanto a los precios no los pienso subir hay que esperar al turismo, no hay que espantarlo que algunas personas se quejan de algunos restaurantes que están un poco caros, aquí yo no le he subido hasta ahorita" Esteban Velasquez, Restaurantero.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias