Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

Restauranteros reportan mayor afluencia de familias en zona de playa

Restauranteros reportan mayor afluencia de familias en zona de playa

El pasado sábado 3 de octubre, autoridades municipales oficializaron la apertura de las playas de Tuxpan al público en general, por consiguiente, este fin de semana, restauranteros del lugar registraron una mayor afluencia de familias no solo de Tuxpan sino de otros municipios vecinos así como de la Ciudad de México, en relación a los últimos cuatro meses.

Señalaron que la adaptación a esta nueva normalidad, ha sido difícil, por el tema de reducir al 50 por ciento el número de mesas, entre otras medidas solicitadas por autoridades de Salud para poder operar, pero enfatizaron que la población se está mostrando consciente en acatar recomendaciones a fin de no retornar a las restricciones que también a ellos les ha afectado.

"...Si tuvimos una buena afluencia de turistas, del estado de México, de Hidalgo, de Puebla... la derrama económica se ha visto que va mejorando para todos...en las palapas todos tenemos agua y jabón y el gel, porque hay mucho turismo que a parte de que nos consume alimentos,  ellos también traen alimentos de fuera....tuvimos cerrados tres meses y si fue feo, ahorita gracias a Dios vamos recuperándonos poco a poco..." Evelith Escudero Martinez; Restaurantero

Recordaron que el pasado 17 de marzo, las autoridades tomaron la decisión de cerrar completamente la playa y fue hasta el 6 de junio, cuando retiraron los montículos de arena y permitieron el ingreso de comensales a la zona. Hoy, la apertura es total y con ello, retornan las expectativas de generar un mayor flujo económico, sin bajar la guardia en la aplicación de las medidas sanitarias.









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias