Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Restaurantes de Tuxpan refuerzan medidas sanitarias

Restaurantes de Tuxpan refuerzan medidas sanitarias

Bares, cantinas, centros nocturnos y restaurantes, tendrán que reducir su aforo al 30 por ciento por decreto y por estar Tuxpan en nivel de riesgo máximo en el semáforo epidemiológico de Covid19 y aunque esto representa una merma en los ingresos, los restauranteros como los ubicados en la zona turística de La Mata, prefieren trabajar con un menor aforo que cerrar.

"...No hemos dejado de acatar las medidas de salud que nos han indicado, pero ahorita si vamos a trabajar con un 30 por ciento de capacidad en los restaurantes creo que es una medida algo fuerte pero necesaria....vamos a ver como están las ventas para poder nosotros sostener la plantilla laboral o también reducirla por días, darles tres o cuatro días de de trabajo..." Salvador Cruz Bautista, Restaurantero

A partir de este martes, muchos retiraron mesas y recordaron al personal reforzar las medidas de higiene como desinfectar a las personas en los accesos , la aplicación del gel antibacterial, toma de temperatura así como limpieza de los espacios y sobre todo, exhortar a la población a mantener la sana distancia.

Exhortaron a la población a acatar las medidas para que la economía siga fluyendo en la medida de lo posible y estos sectores comerciales y productivos, generadores de empleo no se vean afectados como al inicio de la pandemia.

"... El año pasado estuvimos en una etapa en la que no se nos permitía la venta en los locales, que únicamente era para llevar y la verdad si fue muy drástico y si nos afectó muchísimo... no quisiéramos que se llegara a eso, que bueno que aunque sea poco, pero que se nos permita tener abierto y pues ahora si que aquí ya vamos a llamar a la conciencia de cada quien..." María Salomé Noguera Torres, Presidenta de la zona restaurantera de La Mata.

Por parte del Gobierno Municipal, estarán monitoreando el cumplimiento de los giros comerciales además de respetar el horario de cierre dispuesto para las 12 de la noche, lo cual afecta principalmente a giros nocturnos como bares y cantinas.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias