Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Restaurantes urgen reclasificación de tarifas eléctricas

Restaurantes urgen reclasificación de tarifas eléctricas

Derivado a las altas temperaturas que se están presentando en la zona, Catalina Caballero Estrada, presidenta de la CANIRAC, dijo que en Tuxpan urge una tarifa de energía eléctrica baja, ya que los restauranteros están utilizando al cien por ciento sus climas y ventiladores, además que han tenido que comprar nuevos refrigeradores, para brindar un mejor servicio al comensal, lo que implica más gastos económicos.

Mencionó que los restauranteros se unieron al movimiento de la Liga Roja para insistir al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador que autorice disminuir la tarifa eléctrica para el municipio tal y como lo realizó con el Estado de Tabasco.

A pesar de que no precisó porcentajes, dijo que los restauranteros ya están teniendo afecciones económicas las cuales se ven reflejadas en el recibo de luz.


"La Cámara está solicitando precisamente las bajas de las tarifas y también nosotrose en el Consejo Coordinador Empresarial hemos estado platicando y así como se está buscando por parte de un grupo de esquí de tuxpeños que de alguna forma los beneficios que hubo en el Estado de Tabasco también se pueden obtener aquí en el Estado de Veracruz y específicamente esta zona que estamos nosotros de alguna forma siendo productores de energía debemos de tener una tarifa mucho más baja".


"nosotros ahorita nos va afectar mucho más porque viene la temporada más alta de calor en el cual se consume más energía".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias