Con motivo de las próximas celebraciones patrias, René Téllez Medina, Director Municipal de Protección Civil,informó que no se otorgarán permisos para la comercialización de pirotecnia en la ciudad. La medida busca prevenir accidentes relacionados con el uso indebido de artefactos explosivos.
precisó que la única pirotecnia autorizada será la que el municipio utilice en el espectáculo oficial posterior a la ceremonia del Grito de Independencia.
Señaló que personal de la Dirección de Comercio, en coordinación con Protección Civil y fuerzas de los tres niveles de gobierno implementarán operativos de vigilancia en puntos estratégicos para detectar y decomisar pirotecnia que se venda de manera irregular, señaló que este dispositivo será similar al realizado en diciembre, donde se lograron decomisos.
Respecto a sanciones, indicó que, aunque no está confirmado, el nuevo reglamento de Policía y el Juzgado Cívico contemplan la posibilidad de aplicar multas en estos casos.
Finalmente, exhortó a la población a evitar la compra y uso de pirotecnia, destacando los riesgos que representa, especialmente para los niños.