Buscar
28 de Marzo del 2024
Movilidad

Retiran Autos Macetas de las calles de Tuxpan

Retiran Autos Macetas de las calles de Tuxpan

Vehículos con más de dos años estacionados en un mismo sitio, quemados, ponchados, llenos de basura y maleza están siendo retirados de las calles de la ciudad.

El operativo denominado "Autos Macetas" ha sido retomado por Tránsito y Vialidad ante la demanda de la población de diversas colonias.

Los propietarios de automóviles, camionetas y hasta autobuses han sido notificados con un plazo de hasta 72 horas para retirar la unidad y aunque la mayoría esta cooperando, algunos muestran resistencia o solo mueven la unidad a unos metros de distancia. 

Autoridades de Tránsito y Vialidad destacaron que estos "Autos Macetas" representan un problema de vialidad, imagen urbana, pero también genera inseguridad y focos de infección por que son usados como basureros .

"Nos están reportando vía telefónica, nos reportan vía de oficio, por quejas de vecinos...en el termino de 24 o de 72 horas según el caso, si hacen caso omiso de las indicaciones se retira la unidad de la vía pública...de acuerdo al sistema de pagos ahí es una multa aproximadamente de mil 972 pesos y antes de los 5 días cuentan con un descuento y también debe ser pagada el arrastre de grúa..."Israel Hernández Luna; Director de Tránsito y Vialidad Municipal

Tan solo este domingo, seis unidades fueron retiradas por Transito tras vencer el plazo de la notificación y continuar en el mismo sitio.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias