Buscar
26 de Abril del 2024
Ecología

Retoman demanda contra British Petroleum

Retoman demanda contra British Petroleum

Luego de que la empresa petrolera "British Petroleum" fuera acusada de ocasionar un derrame que dañó la zona del Golfo de México y al no obtener una respuesta favorable en el litigio disputado en el Distrito Este del Estado de Luisiana en Estado Unidos, representantes legales de pescadores de la región anunciaron que continuarán con el caso pero ante instancias federales mexicanas.


Recordaron que las afectaciones causadas tras la explosión y hundimiento de la plataforma petrolera "Deep Horizon" en abril del 2010 fueron incontables, por lo que anunciaron que luego de 10 años de ocurridos los hechos, en 2020 fue interpuesta la demanda por daños ecológicos, por lo que ya se retomó el caso ante la Fiscalía General de la República.


Integrantes de la firma de abogados explicaron que a casi una década de los hechos, el sector pesquero sigue pendiente del proceso, poniendo como ejemplo que ya están siendo aportadas pruebas de daños por parte de 7 mil 688 pescadores, 17 cooperativas y 25 permisionarios.


"Le otorgaron a BP a cambio de una cantidad irrisoria de 25 millones 500 mil dólares les otorgaron un desistimiento voluntario de la demanda federal del gobierno mexicano, algo gravisimo por que haz de cuenta que regalaron el caso" Horacio Polanco, Director de área sustentable.


"Si BP pensaba que de esa manera se quitaba la posibilidad legal de recibir una resolución condenatoria por las afectaciones que causó ese derrame está equivocado" Oscar Polanco, Director General "Polancos Abogados".












Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias