Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Retroceden municipios en semáforo de la Nueva Normalidad

Retroceden municipios en semáforo de la Nueva Normalidad

El reporte de este viernes fue poco alentador para la entidad veracruzana, la cual tras mantenerse una semana en semaforización naranja, alusivo a riesgo alto, ahora, está en riesgo máximo de contagio, en rojo. Asimismo, el mapa de Regreso a la Nueva Normalidad aplicable del 6 al 12 de julio, que presentaron las autoridades de la Secretaría de Salud de Veracruz, muestra cómo varias localidades, entre ellas Tuxpan, pasaron de Naranja a Rojo.

Llamó la atención que en la región Pánuco-Tuxpan-Poza Rica, la cual era la única zona que tenía localidades en color amarillo, cambiaron a naranja, entre ellas Tampico Alto, Ozuluama, Tamalín, Chontla, Ixcatepec.

Los municipios de citada región, que pasaron de amarillo a rojo, son Tempoal , el Higo e Ixhuatlán de Madero; de naranja a rojo figuran Tuxpan, Álamo, Chicontepec, Tantoyuca, Naranjos; pero también se reportaron municipios como Pánuco y Pueblo Viejo que se mantuvieron en naranja y otros como Huayacocotla que pasaron de rojo a naranja.

Explicaron que las modificaciones al semáforo de riesgo, surgen a partir del número de camas disponibles para la atención de los pacientes y al comportamiento epidemiológico de los últimos días, por tanto mientras que del 29 de junio al 5 de julio se reportaron 79 municipios en rojo, 115 en naranja y 18 en amarillo; hoy, el mapa aplicable cambia a 137 municipios en rojo, 75 en naranja y ninguno en amarillo y verde.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias