REGRESAR
Morelia / Política

Revocación de candidaturas se dio por no transparentar $12 mil

Revocación de candidaturas se dio por no transparentar $12 mil


Este lunes, una fracción de cerca de 30 aspirantes a diputado locales en Michoacán por MORENA, manifestaron su apoyo a Raúl Morón Orozco, sumándose a las acciones que ya realizan los militantes para exigir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que revoque la decisión del Instituto Nacional Electoral de retirar el registro a la candidatura por la gubernatura de Michoacán.

El nutrido grupo de militantes, encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla, señaló  que son al menos 49 los integrantes del partido afectados por dicha decisión que el organismo electoral sustentó en la ausencia del informe de gastos de precampaña. No obstante, Ramirez Bedolla,  recordó que los estatutos de MORENA, no contemplan perido de precampaña,  por el contrario en este tiempo, son desarrolladas al interiro del partido las encuestas para determinar a los candidatos. 

A decir de los simpatizantes, la sanción se dio por no transparentar el gasto de entre 10 mil y 12 mil pesos. 

Ya fueron presentados recursos legales, por el equipo del partido, en el que participa, el también aspirante a diputación federal y es gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel. 








NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.