Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Ricardo Bous se compromete combatir violencia en Caborca

Ricardo Bous se compromete combatir violencia en Caborca
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
15-03-2021

La violencia que se está viviendo en los municipios de Sonora es un cáncer al que le estamos dando mejoralitos, indicó Ricardo Bours, candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano, en su visita al municipio de Caborca en donde escuchó a los y las ciudadanas quienes mencionaron como principal problema la inseguridad que prevalece en la ciudad.

"No hay nadie más preparado que yo para arreglar el estado, a como lo van a dejar, dijo el candidato, no hay lana, los problemas yo los conozco, para eso estamos en campaña, yo voy a llegar a resolverlos".

Bours Castelo habló de la importancia de poner una extensión del Instituto Superior de Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado (ISPE) para reclutar y capacitar elementos de manera permanente en las fuerzas policiacas.

También una certificación de las fuerzas del orden, Guardia Nacional del Ejército y Marina, para que sepan cómo deben tratar a los y a las sonorenses, "no es posible que nos estén tratando como delincuentes y esa no es la actitud", "Vamos a mejorar los sueldos de los policías pues en Sonora son los peor pagados".

"La delincuencia organizada decide cuándo nos podemos mover los sonorenses, a qué horas y a dónde, la delincuencia organizada decide qué drogas se consumen y en dónde y esto tiene que terminar".

En el tema de salud, el candidato por Movimiento Ciudadano señaló la importancia de brindar un esquema de salud diferente, un sistema que lleve la atención a los municipios, que brinde la atención básica primaria de primer nivel sin necesidad de ir a la capital.

En mi proyecto, expresó Bours Castelo "Hay ánimo, esperanza y compromiso, se siguen sumando más personas, gente que abandonó el barco de los "morenos" y los "prianistas" quienes jugaron con la esperanza de los ciudadanos, abusaron de la confianza que les dieron".

Además, indicó que en la región hay muchas desigualdades económicas y discriminación.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias