Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

Riesgo de incendio por saturación de luces navideñas

Riesgo de incendio por saturación de luces navideñas

Autoridades de Protección Civil y Bomberos en Tuxpan se encuentran realizando recomendaciones a la población a no dejar velas encendidas en sus nacimientos ni sobrecargar las extensiones eléctricas con guías de luces navideñas a fin de evitar incendios.


Se informó que hasta ahora no se han atendido llamados de emergencias por situaciones similares, pero no descartan que sean recibidas, ya que algunas personas asocian los festejos y la alegría de la época con la cantidad de luces que instalan en sus hogares y sobre sus fachadas, por lo que tienden a saturar los conectores empalmando un enchufe con otro.


El Director de Protección Civil y Bomberos en Tuxpan, René Tellez Medina indicó que lo más recomendable es que las familias salgan a sus eventos o reuniones y dejen todo apagado para evitar cualquier riesgo durante el tiempo de ausencia y a su regreso a sus viviendas las vuelva a encender.


"Si las encienden y salen de su casa que las apaguen y cuando regresen los vuelvan a encender, pero siempre supervisando esa parte. Que verifiquen la procedencia de las luces porque muchas veces son de muy baja calidad y eso lo que provoca un incendio" René Tellez Medina, Director de Protección Civil y Bomberos en Tuxpan.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias