Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Riesgo de rebrote por turismo

Riesgo de rebrote por turismo

En Tuxpan, la población local refieren que luego de los días de Semana Santa tendrán que esperar algunos días para confirmar o descartar si habrá casos de Covid-19 a causa de transmisiones originadas por la visita de miles de turistas procedentes del centro y norte del país. 


Comerciantes de diversos giros reconocen que durante los días de la semana mayor lograron la reactivación y repunte con la venta de algunos productos, pero temen que en el rubro de la salud se sufra un retroceso, ya que no todos los turistas respetaron las medidas de distanciamiento y prevención del Covid-19. 


"Aquí hubo mucha gente y la gente salió perjudicada, al contrario la playa estaba saturada de gente. Solamente en 15 días salen a rebrote y entonces sí ya veremos quien sale contagiado por toda esa gente, antes no podemos hablar porque no somos químicos" Ricardo Gamboa, Comerciante. 


Con mil 719 casos confirmados y 240 muertes, en los últimos días, las cifras de contagios y fallecimientos se han mantenido estáticas en el municipio, sin embargo el arribo de viajeros de sitios como Puebla, Hidalgo, Tamaulipas, Querétaro, Estado de México y DF podrían modificar el panorama.  


"Pues ojalá dios quiera que no traigan nada por que para aquí, la población de Tuxpan nos perjudican mucho" Gabriel de Jesús Cenobio, Vendedor.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias