Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Riña en penal de Tabasco dejó seis muertos

Riña en penal de Tabasco dejó seis muertos

Al menos nueve lesionados y seis muertos es el saldo de una riña entre grupos antagónicos al interior del penal de Villahermosa, Tabasco, así lo informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana local (SSPC).

Afuera del reclusorio gritaban desesperados los familiares, principalmente mujeres, quienes exigían saber la condición de los reos.

La riña comenzó ayer aproximadamente a las 17:00 horas  en el patio del Centro de Readaptación Social del Estado de Tabasco (CRESET), localizado en la capital de la entidad.

Hasta el sitio arribó personal de la Guardia Nacional y del cuerpo de antimotines de la Secretaría de Seguridad estatal para controlar el supuesto enfrentamiento. También acudieron elementos ministeriales para dar seguimiento al caso y procesamiento de la escena.

"El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Hernán Bermúdez Requena, rápidamente movilizó a los elementos policiacos para terminar con el conflicto y ordenó llevar a cabo el pase de lista de las Personas Privadas de la Libertad (PPL) y la revisión de todas las celdas.

"El hecho es investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE) para lo cual la SSPC colabora", destacó la dependencia en un breve comunicado.

Al lugar igual llegaron al menos seis ambulancias de la Cruz Roja, del servicio forense, Protección Civil y del Instituto Nacional del Bienestar Social. Los heridos fueron enviados al hospital Gustavo A. Rovirosa.

Los reos estaban armados con palos y machetes.

Los familiares reclaman que les sea proporcionada información o una lista de heridos y fallecidos para conocer si entre ellos están sus internos.

Enojadas por la incertidumbre, gritaron a los agentes para informarse, pero no se sabe quiénes son los heridos ni se conoce la identidad de los fallecidos.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias