Buscar
26 de Abril del 2024
Política

Rogelio Franco será liberado

Rogelio Franco será liberado

A unos días de cumplirse cinco meses de la detención del Ex Secretario de Gobierno de Veracruz, Rogelio Franco Castán, fue anunciado que tras considerar las pruebas aportadas por su defensa, el Juez Séptimo de Distrito en Veracruz, Ricardo Mercado emitió una orden de libertad para que pudiera salir del penal donde estaba recluido.


El pasado 13 de marzo, el Diputado Plurinominal electo fue detenido por agredir a un elemento ministerial, siendo recluido en el CERESO de Tuxpan y trasladado días después al penal de Amatlán de los Reyes donde estuvo internado los últimos cuatro meses. 


El auto de vinculación del proceso penal que consta en la causa penal 50/202 estaba imputado, informando este viernes que el proceso se consideró injustificado y excesivo, ordenando que el ex líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) continúe su proceso judicial en libertad.


El juez Ricardo Mercado señaló que la medida tomada en el mes de marzo por las autoridades judiciales; fue "injustificada y excesiva", descalificando la resolución de la jueza Alejandra Castellanos Priego. 


En los últimos meses se realizaron movimientos y marchas donde familiares y militantes del PRD se manifestaron para solicitar la libertad del político tuxpeño, siendo el pasado martes 3 de agosto la última de las movilizaciones donde reclamaban que no se le había reconocido como Diputado Federal electo en las elecciones del pasado 6 de junio, pidiendo que se le permitiera tomar protesta del cargo. 












Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias