Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Rusia confirma rendición de mil soldados ucranianos en Mariúpol

Rusia confirma rendición de mil soldados ucranianos en Mariúpol
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
13-04-2022

Las fuerzas militares rusas confirmaron que más de mil soldados ucranianos depusieron las armas, entre los que se encuentran 162 oficiales.


De acuerdo a un comunicado emitido por el Ministerio de Defensa de Rusia, este miércoles mil 026 soldados de la 36.ª Brigada de los Marines de Ucrania se rindieron en Mariúpol. De entre los que depusieron las armas se encuentran 162 oficiales, así como 47 mujeres. Así mismo, la cartera de Defensa detalló que 151 soldados ucranianos recibieron tratamiento médico en el lugar y posteriormente fueron trasladados a un hospital.

NUEVOS DATOS RUSOS

El comunicado también señala que, durante la noche, misiles de alta precisión lanzados desde el mar y en aire destruyeron dos importantes depósitos de misiles y armas de artillería de las Fuerzas Armadas de Ucrania cerca de las localidades Sadóvoye y Chúdnoye.

Entre otros objetivos militares destruidos se encuentran, cuatro helicópteros ucranianos (dos Mi-24 y dos Mi-8) en el aeródromo militar de Mírgorod. La aviación táctica rusa destruyó 32 objetivos militares ucranianos, incluidos dos puntos de control y una estación de radar en la zona de Borovoye, al tiempo que las fuerzas de defensa aérea de Rusia derribaron dos drones cerca de la localidad de Afanásievka.

Las fuerzas de cohetes y artillería de Rusia alcanzaron 693 objetivos, entre ellos 676 acopios de personal y equipos, 11 puntos de control y 5 depósitos logísticos.

En total, desde el inicio del operativo especial, las tropas rusas han destruido 130 aviones, 103 helicópteros, 244 sistemas de misiles antiaéreos, 447 vehículos aéreos no tripulados, dos mil 169 tanques y otros vehículos blindados, 243 lanzacohetes múltiples, 931 unidades de artillería de campaña y morteros, así como dos mil 076 unidades de vehículos militares especiales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias