"La rapiña debe ser considerada como un delito", fueron parte de los comentarios que se generaron tras compartirse en redes sociales , el momento en que un grupo de ciudadanos "auxiliaron" a una vaca que era arrastrada por la fuerte corriente del Río Tuxpan, para minutos después de "ponerla a salvo" so pretexto de que venía lastimada, la sacrificaron.
El video por demás fuerte en este momento de alta sensibilidad para las personas que están inmersas en la emergencia que atraviesa Tuxpan, muestran a estos hombres cortando en partes al animal.
lo que no se vio en video, fue como las personas , al final se llevaron los restos en cubetas y a la vista de otras personas que solo miraron atónitos esta cruel escena. Esperan que al quedar grabados sus rostros en varios de estos videos, el propietario o las autoridades apliquen algún tipo de castigo más allá de la condena social.
Ecologistas también mencionaron "Imagínate que la vaca traía problemas de brucelosis o tuberculosis?. pero luego por esas acciones se propagan las enfermedades zoonóticas y terminan pagando personas que no tenían vela en el entierro?"
Por fortuna, hubo otras personas que mantuvieron en resguardo a dos vacas más que lograron salir a flote tras venir desde río arriba y quienes se mantuvieron cerca de las mismas en espera de que arribara una autoridad con garantía de ponerlas a salvo y entregarlas a sus propietarios.
Asimismo, en redes sociales se compartieron imágenes de algunas reses que tras bajar un poco el nivel del Río Tuxpan, aparecieron enganchadas en el margen de los bulevares, las cuales se presumen provienen de comunidades río arriba que dada las circunstancias, fueron arrastradas por la corriente.
Comercios en la mira:
Asimismo, por la noche de ayer viernes, elementos de la Defensa lograron replegar a personas que se encontraban ya en las afueras de tiendas departamentales y supermercados con intención de irrumpir en las mismas para robar.