Buscar
28 de Marzo del 2024
Cultura

Saldo blanco en fiesta mexicana

Saldo blanco en fiesta mexicana

La noche del 15 de septiembre en las inmediaciones de Plaza Cívica de Tuxpan se desarrolló la tradicional ceremonia del grito de independencia y posteriormente la verbena popular donde cientos de personas abarrotaron la sede y zonas alternas, informando autoridades municipales que hubo saldo blanco. 


En el marco del 212 Aniversario de la Independencia de México y en punto de las 23:00 horas, el Presidente Municipal José Manuel Pozos Castro encabezó la ceremonia del Grito de Independencia donde nombró a los personajes de este pasaje de la historia nacional. 


Acompañados por representantes de las Fuerzas Armadas, autoridades estatales, educativas y municipales, el alcalde tuxpeño salió al balcón del ayuntamiento emulando el Grito de Dolores que inició la guerra de Independencia de México, por lo que cientos de personas ahí presentes alzaron la voz para el tradicional ¡Viva México!.


A lo largo de la noche se desarrollaron diversas presentaciones culturales y musicales, incluyendo en los festejos un espectáculo de pirotecnia y un baile popular en plaza cívica, por lo que poco después de la 1:00 de la mañana las actividade concluyeron y con esto los rondines de cierre y vigilancia por elementos de seguridad quienes atendieron que no se registraran situaciones como riñas o altercados. 


 "Viva nuestra soberanía, viva la democracia, viva Tuxpan, Viva Veracruz, Viva México, Viva México, Viva México" José Manuel Pozos Castro, Alcalde de Tuxpan.












Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias