Los recorridos del Carnaval de Tuxpan y los conciertos masivos que se realizaron como parte de esta celebración transcurrieron sin incidentes, de acuerdo con el reporte oficial de José René Téllez Medina, director de Protección Civil y Bomberos. El funcionario destacó que se mantuvo un saldo blanco durante todos los eventos en los que se desplegaron cerca de 300 elementos de distintas corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno
Téllez Medina señaló que las disposiciones emitidas por las autoridades fueron acatadas por la mayoría de los asistentes, lo que contribuyó al desarrollo ordenado de las festividades. Las recomendaciones sobre seguridad, control de accesos y comportamiento dentro de las áreas de concentración fueron clave para evitar situaciones de riesgo.
En cuanto al uso de espuma, uno de los elementos que suele generar conflictos durante este tipo de eventos, se detectó su venta durante el primer recorrido; sin embargo, para el segundo y tercer paseo, la presencia de este producto fue mínima reflejando una respuesta positiva de la ciudadanía ante las recomendaciones.