Buscar
29 de Marzo del 2024
Economía

Salida de Dragados Offshore en Altamira afecta a Tuxpeños

Salida de Dragados Offshore en Altamira afecta a Tuxpeños

Líderes obreros en Tuxpan afirman que la partida de la empresa Dragados Offshore de la zona de Altamira, Tamaulipas, afecta directamente a especialistas de la metalmecánica en la zona norte de Veracruz, ya que con esto se cierran miles de oportunidades laborales por el resto del año.


Tras operar más de 17 años en aquel municipio, la empresa se retiró hace algunos días, afectando de forma directa a 5 mil obreros distribuidos en 10 patios de trabajo con más de 25 empresas subcontratistas que continuamente enviaban reclutadores a Tuxpan para emplear a soldadores, paileros, tuberos y destajistas de la región. 


Alfredo Pérez Díaz, Secretario General de la Federación de Trabajadores de la Huasteca lamentó la situación al referir que el sector obrero contempla los trabajos de cierre de año en aquella región para trabajar en jornadas de mantenimiento y lograr obtener recursos para cubrir sus gastos y pendientes económicos, pero en esta ocasión no será posible. 


"Por los recortes que se tienen para la región norte de Veracruz que hubo en el presupuesto de egresos de la federación donde se cancelaron algunos proyectos importantes para la región. Cinco mil trabajadores seguramente se van a quedar con las ganas de entrarle de lleno al trabajo de lleno en el 2022, precisamente por esa cancelación de proyectos para empresas tan importantes como Offshore de México" Alfredo Pérez Díaz, Secretario General de la Federación de Trabajadores de la Huasteca.


"Hay patios importantes que eventualmente ocupan nuestra mano de obra y en este sentido si estamos muy afectados en esta región" Alfredo Pérez Díaz, Secretario General de la Federación de Trabajadores de la Huasteca.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias