Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Salinas y Calderón, dieron más concesiones mineras: AMLO

Salinas y Calderón, dieron más concesiones mineras: AMLO
  • Concesiones mineras
  • En su conferencia mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que Salinas y Felipe Calderón fueron los que más dieron concesiones y territorios de explotación minera. México vivió una "fiebre de concesiones" del sector minero.

    El sexenio en el que más territorio se concesionó a empresas mineras fue el de Felipe Calderón, quien otorgó 35.5 millones de hectáreas.

    Número de concesiones mineras entregadas por sexenio: desde el gobierno de Carlos Salinas hasta Andrés Manuel López Obrador hay un total de 65 mil 534.

    Carlos Salinas 17 mil 267

    Ernesto Zedillo 11 mil 524

    Vicente Fox 15 mil 753

    Felipe Calderón 12 mil 864

    Enrique Peña Nieto 5 mil 396 

    Andrés Manuel López Obrador 0

    Sobre la superficie otorgada se tiene un total de 117.6 millones de hectáreas.

    Carlos Salinas 8.9

    Ernesto Zedillo 34.6

    Vicente Fox 24.9

    Felipe Calderón 35.5

    Enrique Peña Nieto 9.9

    Andrés Manuel López Obrador 0

    • Le desea feliz Navidad al pueblo de México

    El presidente Andrés Manuel López Obrador le deseó feliz navidad al pueblo de México. "Que esta noche sea de amor, reconciliación y alegría. Felicitamos a todas las familias y compatriotas; enviamos nuestro abrazo fraterno", expresó.

    Hizo un llamado a la solidaridad, la reconciliación y la fraternidad con los que sufren, con los enfermos y con los familiares que están padeciendo por la pérdida de algún familiar, con los humildes, los pobres, los indigentes, los huérfanos y los familiares de desaparecidos. El mandatario dijo que su gobierno va a seguir trabajando para que se logre la felicidad del pueblo.

    Prometió seguir trabajando para que se termine la corrupción, instaurar la austeridad republicana, lograr el bienestar del pueblo, impulsar la producción y el empleo, así como garantizar la paz y la tranquilidad.

    • Traslado de secretarías va muy lento: AMLO

    El jefe del ejecutivo aceptó que el proceso de descentralización de las secretarías de gobierno va muy lento, ya que la Secretaría de Energía ya está operando en Tabasco, pero Pemex todavía tiene que trasladarse a Campeche y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a Chiapas.

    • Bajó vigilancia en embajada de México en Bolivia

    El gobierno federal confirmó que el despliegue de personal de Inteligencia y de Seguridad ha disminuido en la embajada de México en Bolivia tras la protesta pública hecha por autoridades mexicanas quienes externaron su preocupación por lo ocurrido desde el 11 de noviembre pasado...

    Desde Palacio Nacional, el presidente aseguró que la situación que se presentaba en el recinto violentaba el derecho internacional y el de asilo a las convenciones que protegen a los trabajadores de las embajadas y a quienes habitan en ellas.

    La secretaría de relaciones exteriores informó que en el lugar se hallan refugiados al menos 20 exfuncionarios y legisladores afines al expresidente de Bolivia, Evo Morales

    • Segob atiende proceso de Mario Villanueva

    La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, se encarga del proceso de indulto del ex gobernador de Quintaa Roo, Mario Villanueva. "Que se mantenga en su domicilio, aunque tenga carácter de preso como un arraigo domiciliario, por cuestiones de salud", dijo el tabasqueño.

    • Indultos a encarcelados

    El presidente López Obrador dijo sobre los indultos de las personas encarceladas injustamente «que salgan gente mayor, enfermos, mujeres indígenas, queremos hacer eso, incluso ese es el propósito de la Ley de Amnistía y de otros procedimientos

    • AMLO cuestiona al INE: "¡Nueva credencial de elector! ¿cuánto cuesta eso?"

     López Obrador cuestionó la expedición de una nueva credencial de elector con más medidas de seguridad y cuestionó cuánto costará, además de recordar que los consejeros electoral mantienen sus altos salarios.

    .





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias