Buscar
26 de Abril del 2024

Salud

Salud dice que no autorizó fiestas


En su conferencia matutina, la Secretaría de Salud de Colima aseguró que no ha autorizado la realización de fiestas multitudinarias, aún cuando estas se han llevado cabo a la vista de la ciudadanía y de las autoridades.

Es el caso de la fiesta en la que, se dio a conocer, participaron alrededor de mil personas, celebrada este viernes 15 de enero en los terrenos de la Feria de Todos los Santos, en la ciudad de Colima.

La secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo, afirmó que no se han otorgado permisos para este tipo de eventos.


"La realidad es que no puede haber un policía atrás de cada persona para que se cumplan las medidas, por ello, quiero enfatizar que de ninguna manera están permitidos los eventos masivos de ninguna índole, y lo reitero, la Secretaría de Salud y Bienestar Social, ni el Comité estatal de Salud, ni el Comando Covid autoriza eventos masivos".

Señaló que, en estos eventos realizados en plazas de toros, salones de fiestas, casas ejidales y hasta en casas particulares, es justo donde poco o nada se aplican las medidas de sana distancia, higiene de manos y revisión de la temperatura.  

Lamentó que haya incluso madres y padres que expongan al contagio del virus SARS-CoV-2 a sus hijos pequeños, y advirtió que Colima va directo hacia el color rojo en el semáforo de riesgo epidemiológico, apenas a 3 puntos de distancia.

"Las segundas olas o rebrotes causados son más peligroso que los primeros, porque ya hay cansancio en el personal de salud, insumos limitados, la economía sigue lastimada y la percepción del riesgo social se relajó", añadió.  

Informó que se han realizado 10 mil 838 visitas de verificación a comercios, y en 65 casos se ha suspendido a los establecimientos por incumplir normas sanitarias. En 50 de estos, se trata de restaurantes-bares que, por el cambio de giro, acumulan el mayor número de reincidencias.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias