Buscar
23 de Abril del 2024
Ecología

San Basilio en Tuxpan en proceso de certificación

San Basilio en Tuxpan en proceso de certificación

Detenido se encuentra el proceso de certificación de áreas protegidas a causa de la pandemia por Covid-19 y la reserva San Basilio en Tuxpan es una de ellas, misma que es considerada un atractivo ecoturístico con gran riqueza en la región.


"Esto es una sorpresa, descubrir tan cerca de Tuxpan, prácticamente dentro de la ciudad, descubrir un bosque es sorpresa para el turista y el tuxpeño que llega" Dulce María Demeneghi, Fundadora del Área de Conservación San Basilio.


"Tiene todo para certificar como área de conservación, va a convertirse en un área protegida por la federación".


En diciembre del 2019, la Reserva San Basilio puso al alcance de locales y turistas paisajes únicos que se pueden admirar con la guía de un biólogo conocedor del área.


"Tenemos un bosque de encinos precioso que está colmado de orquídeas, bromelias y gran cantidad de plantas. Está el humedal que es a donde llegan las aves migratorias, otras se van a sudamérica, está el pastizal que se llama espartina, es donde se aloja el cangrejo azúl y el manglar que tiene las cuatro especies que están protegidas, entre ellas, el rojo, blanco, negro y botoncillo" Dulce María Demeneghi, Fundadora del Área de Conservación San Basilio.


Explicó que la pandemia ha frenado tanto el tema de certificación como la apertura para turistas internacionales como se tenía planeado, reconociendo que el amplio espacio les permite recibir a los viajantes sin riesgo de aglomeraciones.


"Esta es un área muy amplia tenemos las mesas muy esparcidas por si quieren sentarse, está el bosque que son 19 hectáreas que los visitantes pueden recorrer sin tocarse unos con otros, pueden venir en familia y estar completamente independientes"  Dulce María Demeneghi, Fundadora del Área de Conservación San Basilio.


Con 38 años de lucha por mantenerlo y albergando flora y fauna en riesgo de extinción, este lugar es considerado como un espacio digno de proteger y un ejemplo para que más zonas sean destinadas a la conservación de las especies.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias