Buscar
27 de Abril del 2024
Deportes

Santiago Giménez selló su hat-trick tras reanudarse el Ajax-Feyenoord

Santiago Giménez selló su hat-trick tras reanudarse el Ajax-Feyenoord

El delantero mexicano Santiago Giménez volvió a acaparar todos los focos en los treinta y cinco minutos que faltaban por disputarse del "clásico" neerlandés entre el Ajax y el Feyenoord, tras redondear este miércoles la victoria (0-4) del conjunto de Róterdam con un nuevo tanto que sumar a los dos que ya anotó el pasado domingo antes de que el choque tuviese que suspenderse por los incidentes provocados por los aficionados locales.

Poco le importó a Giménez, que llegó en el verano del año 2022 al conjunto neerlandés procedente del Cruz Azul que las gradas del Johan Cruyff, a diferencia del pasado domingo, estuvieran desiertas, a la primera ocasión que tuvo marcó.

Apenas habían cuatro minutos desde la reanudación del encuentro cuando Giménez aprovechó un balón suelto en el área tras un centro desde la derecha de Calvin Stengs para firma el definitivo 0-4.


Un gol que sumar a los dos que el internacional mexicano anotó el pasado domingo antes de que el colegiado se viese obligado a suspender el encuentro a los 55 minutos de juego por el constante lanzamiento de bengalas por parte de los aficionados del Ajax.

Triplete que permitió al Feyenoord auparse a la tercera plaza de la Liga neerlandesa con un punto menos que el líder, el PSV Eindhoven, y que AZ Alkmaar, segundo clasificado, que cuentan por victorias sus encuentros en la clasificación.

Por su parte, el Ajax de Amsterdam, que tan sólo suma cinco puntos tras la disputa de las cinco primeras jornadas, se vio relegado al decimocuarto puesto tan sólo dos puntos por encima de los puestos de descenso.EFE


Quince detenidos tras la suspensión del Ajax-Feyenoord 

El partido tuvo que ser suspendido en la tarde del domingo después de que grupos de ultras locales arrojasen objetos al campo y lanzasen bengalas en dos ocasiones: la primera justo antes del descanso -al marcar el Feyenoord su tercer gol- y la segunda a los diez minutos de la segunda parte, momento en el que se consideró que no se podía garantizar la seguridad y se optó por suspender el encuentro.

Una vez cancelado el partido, cientos de hinchas vandalizaron la zona del entorno del estadio del Ajax, el Johan Cruyff Arena, y atacaron con piedras las furgonetas de la policía, que respondió con gas lacrimógeno y detuvo a quince personas, según informó este lunes la prensa neerlandesa.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias