Buscar
29 de Abril del 2024
Ecología

Santuario de la Iguana en Tuxpan, un popular destino turístico

Santuario de la Iguana en Tuxpan, un popular destino turístico

El Santuario de la Iguana en Tuxpan alberga a más de 50 ejemplares, entre iguanas y garrobos; viven libres en una extensa área verde que colinda con el margen del Río Tuxpan; este Santuario se ha convertido en un popular punto turístico "...coincide con el turibus que está circulando, la verdad le llama mucho la atención a los turistas que vienen tanto locales como foráneos...." Carlos Gómez de la Luz, Coordinador de Medio Ambiente Municipal.

Este Santuario no solo tiene la intención de proteger a la especie, también se ha convertido en un lugar de observación.Algunos ciudadanos les llevan alimentos como frutas y verduras aunque en este punto algunos difieren y recomiendan no tratar de domesticar a esta especie silvestre. Para preservar esta área se recomienda no tratar de agarrarlas , no maltratarlas, evitar arrojar basura y transitar con mucha precaución "...Invitar a la ciudadanía a que tengamos cuidado de cuando se transite por esta zona tanto de la especie ... respetar los señalamientos, el límite de velocidad que son 20 kilómetros por hora..." mencionó.

Esta zona fue inagurada como tal en 2019 y se destacó que en ella habitan dos especies, Iguana Verde y Garrobo Negro, esta última protegida por la NOM 059 por ser una especie en peligro de extinción.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias