Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Sarampión y Rubéola, altamente transmisibles

Sarampión y Rubéola, altamente transmisibles

Autoridades de la Jurisdicción Sanitaria II con sede en Tuxpan, citaron que los padres de familia están cumpliendo más en la cobertura de los esquemas de vacunación, como el de Sarampión y Rubéola, a diferencia de hace algunos años.

Mencionaron que para esto, los y las vacunadoras hacen un esfuerzo por llegar a las áreas de difícil acceso para llevar estas dosis y proteger a los menores de estas enfermedades, ambas febriles y exantemáticas.

Explicaron que el Sarampión presenta manchas blancas en el paladar y puede ocasionar otitis, neuroinfección y neumonía; en tanto la Rubéola aunque es menos severa que el Sarampión, en mujeres embarazadas puede ocasionar defectos congénitos, recordando que que ambas son altamente transmisibles por vía aérea ( gotitas de saliva).

"...Es responsabilidad de los papas llevar a los niños a las unidades médicas para completar estos esquemas de vacunación sin embargo, también parte del trabajo es ir casas a casa, buscando a los niños, la finalidad es completar por lo menos el 95 por ciento de la población, estar cubiertos con esta vacuna con el Sarampión y Rubéola.... son altamente transmisibles y a diferencia de la Rubéola, el Sarampión puede, tiene mayor letalidad que la Rubéola, se habla de que muchas veces el 10 por ciento de los casos con sarampión puede ocurrir muertes en ellos. ..." Cuauhtémoc Pérez Juárez; Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria II Tuxpan 

La Jurisdicción Sanitaria II de Tuxpan contempla cubrir una meta de 29 mil niños y niñas del 19 de abril al 25 de junio. 













Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias