Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Se acabaron las lacras de la política: AMLO

Se acabaron las lacras de la política: AMLO
  • "El fin último de un buen gobierno es conseguir la felicidad de la gente", así inició la conferencia mañanera.
  • El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que "se rayó", pues fue inscrito, sin su consentimiento, en el padrón del SAT como socio de 26 empresas y también a su esposa, desde el 11 de agosto en Boca del Río, Veracruz.

    "Me convertí en empresario. "Decirle a los mexicanos que no soy empresario, que respeto mucho a los que se dedican a esa actividad, yo soy servidor público, no tengo empresas, no tengo propiedades. Nunca me ha importado lo material", aclaró AMLO.

    •  Apoyo a damnificados

    Informó que se envió un barco de la Secretaría de Marina (Semar) para apoyar a los damnificados del huracán Dorian en Bahamas. "Estamos apoyando a damnificados en Bahamas, salió un barco y está apoyando a quienes fueron afectados por el huracán y agradecerle mucho a la Secretaría de Marina por este gesto, por este apoyo".

    • Los mexicanos sufren muchas enfermedades por la mal alimentación

    El mandatario pidió a la población cuidar lo que come, debido a que dijo: "estamos enfrentando graves enfermedades por la mala alimentación, hay mucha diabetes, muchos problemas de vías urinarias". Para hemodiálisis el seguro y el ISSSTE destinan 16 mil millones de pesos al año. Esto se origina y se agrava por no tener una alimentación sana, estamos obligados a que haya un programa de orientación nutricional, para evitar el consumo de productos chatarra.

    • Aeropuerto en Santa Lucía; "hay sabotaje"

    El jefe del ejecutivo dijo que "Hay un sabotaje legal evidente", ya que el ministro en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), José Ramón Cossío Díaz, asesora a quienes promueven los amparos en contra de las obras que se llevan a cabo para el aeropuerto en Santa Lucía. También comentó que va a haber transparencia.

    El Presidente aseveró que él propuso que se estableciera la construcción del aeropuerto en los considerandos como un asunto de seguridad nacional.

    • Manuel Bartlett

    El mandatario indicó que el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, "está enfrentando una campaña en contra de su persona por parte de los adversarios, de los conservadores" luego de las acusaciones de irregularidades en la declaración de su patrimonio, dijo que confía en que todo se va a aclarar.

    • Desaparición de poderes

    Sobre la propuesta de Morena para la desaparición de poderes en Tamaulipas y Guanajuato, pidió que se diálogue y que no se utilicen procedimientos que deben aplicarse sin tintes políticos para hacer justicia. "Yo padecí el desafuero y no puedo aceptar que nadie sea víctima por cuestiones políticas de un procedimiento establecido en la ley, pero promovido por venganza, para descalificar a adversarios. Que se vean estos asuntos en la fiscalía, son libres. Un legislador tiene todo el derecho de expresarse, de manifestarse, son poderes autónomos, pero sí, que no se excedan utilizando esos mecanismos porque no se llega a nada".

    • Asamblea de la ONU

     El Presidente celebró el reconocimiento de Trump, en la asamblea general de la ONU por el plan migratorio. Hay respeto mutuo, eso es lo que buscamos en la relación".

    Presupuesto a escuelas

     Este año se entregará el presupuesto directo a 103 mil escuelas de las 170 mil que existen, para lo cual se están conformando los comités de maestros y padres de familia.

    • Corrupción no será tolerada

    "No debe de haber corrupción ni amiguismo. Ninguna de esas lacras de la política", dijo el mandatario.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias