Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Se acabó el reparto del frijol con gorgojo:AMLO

Se acabó el reparto del frijol con gorgojo:AMLO

"Los cargos públicos no son para enriquecerse, son para servir al pueblo", así inició la conferencia mañanera.

  • Hay vacantes para médicos y enfermeras

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentará la siguiente semana un plan para la contratación de médicos y especialistas para laborar en todos los hospitales del país, ya que hay vacantes. También se buscará mejorar la infraestructura, "para que no falten los medicamentos y las enfermeras".

El mandatario dijo que se realizará un tabulador para que se pague más a los médicos que trabajan en zonas más pobres y marginadas del país.

  • Separación de poderes

El mandatario expresó que "lo importante es separar el poder político del económico" y que él no tiene presión de medios ni de empresas, "a veces hay cuestionamientos a lo que hace el gobierno, pero es normal", es democracia; lo importante es no mezclar el poder económico con el poder político, es como no mezclar la delincuencia con la autoridad, es otro vicio que había. Ya no hay impunidad".

  • Guácala, fuchi, ish careca! al corrupto

Muchos pueden decir: "Ah, es que si se mete a la cárcel a los corruptos así ya se construye un México distinto, nuevo. No necesariamente. Lo más importante es que el marco legal cambie, que se pueda castigar la corrupción y gobernar con el ejemplo, y que sea mal vista la corrupción, que podamos estigmatizar la corrupción, aunque no les guste a mis adversarios, pero decir: Guácala, fuchi, ish careca! al corrupto; o sea, que el que tenga una mancha de corrupción no se la pueda quitar ni con toda el agua del Grijalva y del Usumacinta y del golfo de México, que no se celebre la corrupción".

"Es que ese era el peor de los males, no perdían ni siquiera su respetabilidad, además llegó al extremo de que no se sentían corruptos y podían decir que el que se robaba una bolsa en el mercado o una cartera era un ladrón, y ellos estaban haciendo negocios, business. Entonces, es un cambio completo". Ya no se permite la corrupción y hay esta separación de poder económico con poder político. Esto no significa que no se pueda hacer negocios en el país, claro que sí, no podríamos sacar adelante a México sólo con la inversión pública, se requiere la inversión privada, pero es un proceso para que las empresas privadas particulares también actúen con un código de ética", expresó el mandatario.

  • Se acabó el reparto del frijol con gorgojo

Se acabó lo del reparto de despensas, el reparto del frijol con gorgojo, el tráfico con la pobreza de la gente, la política clientelar, el condicionar los programas para votar por un partido. Eso se va a la historia, al basurero de la historia.

  •  "Investigación al priísta Alito Moreno"

López Obrador dijo que la Fiscalía General de la República tiene que atender la denuncia que presentó Ulises Ruiz contra Alejandro ?Alito? Moreno, líder nacional del PRI, y descartó que se entienda esta indagatoria como persecución política, ya que su gobierno no usa las instituciones de manera perversa: "Hay que esclarecer los hechos y esperar a que la fiscalía lo resuelva, no vamos a adelantarnos a los resultados, tengo confianza en la fiscalía".

  • Elección de dirigencia de Morena

Luego de que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena rechazó la encuesta como método de elección de su dirigente nacional y estatales, como lo propuso al partido el Presidente, éste dijo que dicho método fue una sugerencia "con el propósito que no haya enfrentamientos": "No me puedo meter por una sugerencia que hice, le corresponde a los órganos de dirección de Morena. No me meto en la política interna de Morena, di esa sugerencia con el propósito que no haya enfrentamientos y no es más que una opinión. No tengo intención de meterme en los asuntos internos de ningún partido, no lo voy a hacer, tengo como responsabilidad gobernar el país y no puedo ser jefe de grupo, de facción o de partido, soy el representante de todos los mexicanos".

  • Renuncia de Pedro Salmerón a la Secretaría de Cultura

Tras la renuncia de Pedro Salmerón como director del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM), el Presidente lamentó la misma y dijo que lo respeta pues "es un extraordinario intelectual de primer orden". La salida de Salmerón se dio luego de calificar de "valientes" a miembros de la Liga 23 de septiembre que asesinaron al empresario Eugenio Garza Sada en un intento de secuestro, en 1973.

  • Denuncia contra expresidentes

AMLO dijo que su momento presentó denuncias, contra los expresidentes: Salinas, contra Zedillo, contra Fox, contra Calderón; por eso considero tener autoridad moral, porque cuando fui opositor presenté denuncias con pruebas, las archivaron o no les dieron seguimiento. Presenté una denuncia contra el presidente Peña por lo que consideré traición a la patria cuando la Reforma Energética".

  • Emergencia climática

López Obrador indicó que más que declarar emergencia climática, lo que tenemos que hacer es llevar a cabo acciones para regenerar el medio ambiente, para reforestar, para limpiar el agua, para evitar que se siga contaminando tanto el agua, como el aire, que no se siga destruyendo el territorio. También dijo que está muy satisfecho porque su gobierno está sembrando árboles maderables como nunca en el país. "Es una lucha que se está dando, porque sigue habiendo tala clandestina y se está haciendo todo lo posible por evitar que se destruyan los bosques".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias