Buscar
26 de Abril del 2024
Agraría

Se aprobó Reforma contra uso de plaguicidas peligrosos

Se aprobó Reforma contra uso de plaguicidas peligrosos

El pasado 17 de febrero se aprobó una reforma a la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente para prohibir el uso en el campo de plaguicidas peligrosos, lo que se viene a sumar al decreto de diciembre del 2020 para la reducción de glifosato. 


"Falta ver qué tanto esto pueden retardar o entorpecer el principio precautorio y contradice el espíritu de este principio del llamado a estas acción de reducción y prohibición progresiva de plaguicidas altamente peligrosos, evidentemente el problema en México es muy grande" Fernando Bejarano González, Director de la Red y Acción sobre Plaguicidas y Alternativas en México (RAPAM).


Integrantes de la Red y Acción sobre Plaguicidas y Alternativas en México se han dedicado a investigar y documentar su toxicidad y el daño que causa a agricultores, consumidores y afectaciones a la biodiversidad. 


"Que SEMARNAT a que realmente logre una coordinación efectiva para la reducción. La definición de principios precautorios y de esta idea que la justificación de considerar al menos la evaluación evaluación, gestión y riesgo de cada caso. Nos parece que es indiscutible que se debería revisar a fondo" Fernando Bejarano González, Director de la Red y Acción sobre Plaguicidas y Alternativas en México (RAPAM).


En México se tiene registro de 180 plaguicidas altamente peligrosos que cuentan con registros sanitarios vigentes, de los cuales 140 están prohibidos en países desarrollados pero que en esta nación se consumen. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias