Buscar
26 de Abril del 2024
Clima

Se aproximan 40 días más calurosos del año

Se aproximan 40 días más calurosos del año

A pesar de que se ha dado a conocer que el próximo 12 de julio inicia la temporada de canícula, el Enlace Regional de la Secretaría de Protección Civil, Esteban Casanova Morales dijo que no existe una fecha de comienzo, sin embargo mencionó que en próximos días en Tuxpan y la región norte del Estado podrían sentirse las altas temperaturas mayor a los 37°C con sensación térmica de 44° C.

Tras lo anterior, precisó que PC estará al pendiente de la información que emiten los expertos en meteorología para dar a conocer a la ciudadanía el progreso de las altas temperaturas y lluvias para este julio y agosto, en tanto recomendó a la ciudadanía a hidratarse, usar protector solar, evitar exponerse al sol, quemar basura y alborotar a las abejas.

La canícula es el periodo en el que se presentan temperaturas altas y una disminución de lluvia, este fenómeno comienza pocas semanas después del inicio de verano y tiene un periodo promedio de 40 días, sus principales características son temperaturas mayores a los 37° C, disminución de lluvias, excesivo calentamiento del aire y cielo despejado.


"En sí la canícula no tiene fecha de inicio y de término por cuestiones climáticas y también lo que es parte la geografía, ¿cómo podemos saber cuándo se van a sentir las altas temperaturas? nosotros esperamos los pronósticos que emite la secretaría y lo que tenemos ahorita en las 24, 48 horas vamos a tener un ambiente cálido,lluvias aisladas en las próximas 24, 48 horas".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias