Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Se buscará detener otra vez a Ovidio Guzmán:AMLO

Se buscará detener otra vez a Ovidio Guzmán:AMLO

"Un dirigente puede poner en riesgo su vida, pero no tiene derecho de poner en riesgo la vida de los demás", así inició la conferencia mañanera.


Operativo en Culiacán

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que él no sabía que se llevaría a cabo el operativo en Culiacán en el que se detuvo a Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán. "Yo creo que tenía conocimiento la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)". "Si hubiera habido una masacre iba a ser una mancha que no se quita ni con toda el agua del océano, mejor que digan que no tengo pantalones." "No se cómo pueden dormir los que alguna vez ordenaron una masacre.

Adelantó que en los próximos días se volverá a intentar la detención de Ovidio Guzmán. "No puede haber impunidad, nada más que hay que cuidar a la población, no debe de haber los llamados daños colaterales".

  • Estrategia de seguridad

AMLO expresó que el operativo en Culiacán, Sinaloa, "es un tema de preocupación", pero que sirve para reafirmar la vocación pacifista de su gobierno. "En el caos de Culiacán puede ser un tema de preocupación, desde luego que lo es, pero al mismo tiempo sirve para reafirmar nuestra vocación pacifista. Una masacre ordenada por el presidente es una mancha que no se quita ni con toda el agua de los océanos", indicó. Dejó claro que su gobierno no va a modificar la política en materia de seguridad tras los cuestionamientos por el operativo en Culiacán.

"No vamos a modificar la política en materia de seguridad, no vamos a apostar a la violencia, a la guerra, al exterminio; apostamos a la paz". Los elementos del Ejército están "muy receptivos", entendiendo que "podemos garantizar la paz y la tranquilidad son violar derechos humanos, con el uso adecuado de la fuerza".

  • Fuga en penal de Aguaruto

El Presidente deslindó al gobernador de Culiacán de la responsabilidad tras la fuga de reos del penal de Aguaruto. "El gobernador no tiene responsabilidad, esto fue una decisión y un operativo del gobierno federal, de la Sedena".

Los reos escaparon "porque tomaron a los custodios de la cárcel y no hubo resistencia; sometieron a los custodios".

  • Poder Judicial

"Sin duda hay corrupción en el Poder Judicial".  80 por ciento de los reclusos del fuero federal cuenta con "amparos para no poder ser trasladados a otros penales", por lo que aseguró que "sí hace falta la reforma"

  • Desmiente condonación de impuestos a narcos

 López Obrador desmintió que el Servicio de Administración Tributaria (SAT), haya condonado impuestos a los narcos en los meses de agosto y octubre, por lo que ningún funcionario deberá renunciar a su cargo: "Se le pasó la mano un poquito nada más a la prensa conservadora. Nos atacan de distintas formas".

Acompañado por la titular del SAT, Margarita Rios Farjat, el mandatario dijo que hubo "mala fe" en la difusión de la información relativa a una supuesta condonación fiscal, señalando en concreto a la asociación Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad (MCCI), así como a un diario nacional de difundir información falsa.

¿Le tocó bailar con la más fea?

Ante la pregunta de que si le tocó bailar con la más fea, el mandatario dijo que se siente satisfecho y entusiasmado con ser el representante del Ejecutivo en el país. "Es para mí una dicha enorme ser el presidente de México y lo más importante encabezar un movimiento de transformación; no es el cargo sino el encargo. "Llegar aquí para hacer lo mismo no tendría ningún sentido, lo interesante es que estamos llevando a cabo una transformación, eso es muy satisfactorio. Yo diría que no es tan complicado, a pesar de que se esforzaron en destruir a México y de que saquearon a México por décadas. Era una corrupción desmedida".

Elecciones en Morena

El Gobierno Federal mandará una carta a Morena, por las elecciones para dirigente nacional, para decirles a los militantes del partido que siempre se ha luchado por no permitir la intervención del gobierno.

  • "Hay que portarnos bien todos"

Hizo un llamado a los que están en malos pasos a que retomen el camino porque "eso no es vida", porque lo más importante es el amor al prójimo.

  • Desfile por la Revolución Mexicana con caballos

El 20 de noviembre se hará un desfile para recordar que la Revolución Mexicana que va a ser "de ferrocarriles y de caballos". "Todos los caballos que se tengan, trenes en donde vayan los precursores de la Revolución. Muchos caballos, muchos. No se van a suspender actividades porque ya se decretó lo de los puentes y no queremos generar polémica por eso. "Nunca se han visto tantos caballos como los que se van a ver. El desfile será organizado por la Sedena".  





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias