Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Se compromete con el Sector Privado del País

Se compromete con el Sector Privado del País

La tarde de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo un encuentro con el sector privado del país, con quienes se comprometió a garantizar un ambiente de seguridad para las inversiones y a mantener un auténtico estado de derecho que lleve al país a alcanzar la taza del crecimiento del cuatro por ciento anual.

En el marco de la firma del Acuerdo entre el Gobierno Federal y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para promover la Inversión y el Desarrollo Incluyente, el primer mandatario ofreció a los empresarios "mantener las puertas abiertas" de Palacio Nacional y de su despacho para eliminar los obstáculos que impiden generar empleos y mayor bienestar social en el país.

Entre los asistentes que encabezaron este encuentro, estuvo el presidente del Consejo Coordinador  Empresarial, Carlos Salazar Lomelín, así como Antonio del Valle Perochena, presidente del Consejo Mexicano de Negocios.

El presidente López Obrador puntualizó que para este año los más importantes empresarios del país invertirán 32 mil millones de dólares y se elevará a 35 mil millones de dólares para el próximo año.

Previo a la firma de este acuerdo, el jefe del Ejecutivo agradeció una vez más el apoyo y presencia del CCE durante "la crisis pasajera" que significó la amenaza de los aranceles a los productos de origen mexicano en los Estados Unidos.

Otros asistentes a este evento fueron José Carral Escalante, presidente del Club de Industriales; Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación  de Bancos de México; Valentín Díez Morodo, presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE) así como José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de México.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias