Buscar
24 de Abril del 2024
Economía

Se contempla mayor demanda de cárnicos

Se contempla mayor demanda de cárnicos

Empleados del rastro en Tuxpan se preparan para cerrar el año con un incremento en su actividad laboral, tomando como referencia las festividades de Todos Santos donde hubo gran demanda de cárnicos pese a la pandemia, por lo que no se descarta implementar trabajos en turnos extra para poder abastecer.


Encargados del centro de matanza indican que para las fiestas decembrina se prevé el arribo de visitantes a la zona, lo que representa una derrama económica importante en centros comerciales y mercados, siendo la carne de cerdo, la de mayor popularidad. 


"Realmente si esperamos el incremento al doble en lo que sacrificios más que nada en cerdos, porque en bovinos no se ve en repunte en fiesta, más se ve en cerdos" Andrés Viveros Vázques, Director del Rastro Municipal en Tuxpan.


Actualmente en Tuxpan se sacrifican 60 cerdos y 13 reses para abastecer carnicerías en centros y mercados, por lo que para la última quincena del 2020 se contempla que los pedidos se dupliquen.


"Como vimos en el pasado festejo de Todos Santos pensamos que nos iba a afectar y realmente no, se mantuvo, pensamos que para navidad y año nuevo también se mantengan , no creo que baje el tema de los sacrificios" dijo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias