Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Se descarrila tren en Taiwán, hay 22 muertos

Se descarrila tren en Taiwán, hay 22 muertos

Al menos 22 personas han muerto y otras 171 resultaron heridas este domingo cuando un tren descarriló en Taiwán.
El tren exprés Puyuma, que llevaba a más de 366 pasajeros desde el suburbio de Taipei hacia Taitung, salió de sus rieles a las 16:50 horas (tiempo de Taiwán), de acuerdo con fuentes gubernamentales.

Algunas de las 22 víctimas del incidente quedaron aplastadas durante el accidente, según el vocero del Ministerio Nacional de Defensa, Chen Chung-chi.
Soldados han trabajado para retirar los cuerpos de la zona del desastre con el fin de identificarlos, aunque en la medida en la que avanza la noche, los trabajos de rescate se hacen más complicados.
Fotos de la escena muestran cómo los ocho vagones del tren quedaron en una formación de zig-zag cerca de las vías. Cinco de los carros quedaron volteados.
La mayoría de las víctimas viajaban en el primer vagón, el cual volcó, según un vocero del Gobierno chino.
Aún está poco claro cuántas personas continúan atrapadas en el tren, no obstante, al menos 120 soldados realizan tareas de rescate.
El Puyuma fue lanzado en 2013 como una respuesta para manejar las dificultades en la topografía de la costa este de Taiwán, y es distinto al tren de alta velocidad que corre por la costa oeste. El tren viaja a más de 150 kilómetros por hora.
El tren que descarriló tenía seis años de antigüedad y su más reciente inspección tuvo lugar en 2017.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias