Buscar
18 de Abril del 2024
Economía

Se dificulta hallar hogares para mascotas rescatadas

Se dificulta hallar hogares para mascotas rescatadas

Rescatistas independientes de "Gatito Vaguito" en Tuxpan señalan que de 185 gatitos rescatados este año, solo un cinco por ciento fueron adoptados.

Aris Martínez, Rescatista, mencionó que encontrar hogares para los animales rescatados es muy difícil, porque conforme la edad, se reducen la posibilidades. De estos 185, un 50 por ciento son gatos menores a 1 mes, un 25 por ciento mayores a 1 mes,  listos para encontrar una familia y el resto, son gatos adultos que difícilmente son adoptados y se quedan en el refugio.

La situación de gatos ferales es preocupante en la ciudad ante la falta de cultura de la esterilización, por lo cual se incentivan las campañas a bajo costo; asimismo se indica que la falta de un refugio animal municipal satura los pocos espacios disponibles que las rescatistas tanto de perros como de gatos adaptan en sus propias casas para brindar la atención y ante cuidados médicos, solicitan el apoyo de veterinarios a quienes se les va pagando poco a poco, conforme fluyen las donaciones.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias