Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Se disparan incendios por festejos navideños

Se disparan incendios por festejos navideños

En el municipio de Álamo Temapache y la región se han atendido un promedio de 10 incendios en lo que va del mes de diciembre, aunque por fortuna estos percances no han cobrado la vida de alguna persona, los daños materiales que han ocasionado han sido cuantiosos.


La oficina de Protección Civil reportó que con base a los auxilios atendidos se sabe que la mayoría de los incendios son causados por sobrecargas eléctricas de luces navideñas, veladoras derramadas en altares religiosos y pirotecnia que cae en zona de pastizales. 


Orlando Vázquez Bello, director del área lamentó que el pasado 24 y 25 de diciembre se suscitaron dos siniestros que acabaron con dos locales comerciales, un taller y afectaron algunas viviendas, por lo que refirió que estarán implementando guardias de 24 horas durante las fiestas de fin de año para vigilar que la situación no se repita. 


"Son provocados por veladoras, sobrecarga de extensión eléctrica, pirotecnia que se ha salido de control entonces tenemos un alto índice de incendios en este mes de diciembre. Tenemos guardias de 24 horas durante estos días de descanso, mientras otras personas descansan, los bomberos y protección civil siempre están al pendiente" Orlando Vázquez Bello, Director de Protección Civil en Álamo Temapache.



 

 

 











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias