Buscar
24 de Abril del 2024
Economía

Se esfuerzan por cumplir con pedidos en pescaderías de Tuxpan

Se esfuerzan por cumplir con pedidos en pescaderías de Tuxpan

Propietarios de pescaderías en la zona de la Mata de Tampamachoco en Tuxpan se esfuerzan por cumplir con los pedidos de restaurantes y su clientela habitual a pesar de la baja de captura, indicando que con el arribo de turismo, las ventas incrementan hasta en un 70 por ciento.


Comerciantes aseguran que los productos más solicitados por restaurantes son camarón, robalo, pulpo, ostión, jaiba, filete y zaragalla, con costos que van de los 150 hasta 280 pesos por kilogramo, por lo que incluso se ven obligados a salir a otros puntos a conseguir o solicitar apoyo en locales vecinos para poder completar sus pedidos.


Explican que se esfuerzan por trabajar y aprovechar la temporada lo más posible, ya que la crisis económica que impera en la zona les ha afectado a lo largo del año, poniendo como ejemplo que los clientes locales arriban comprando producto económico, ya que no siempre pueden costear los de mejor calidad por su precio.


"Se les surte, pero hay cosas que no las hay pero tenemos que salir a buscarlas fuera, pero si les damos a basto" Luis Enrique Ramón Martínez, Pescador.


"Nosotros aquí mismo les vendemos y arriba si gustan, se los llevan y ahí se los preparan a su gusto y ya le dan precio, sale satisfecho y contento el cliente y es lo que queremos para que sigan volviendo porque de ahí vivimos nosotros".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias